Lifestyle

Carlos Carvajal, el hombre que recorre Sudamérica en bicicleta (parte 2)

Este colombiano dejó su trabajo y le dio un giro a su vida: Partió a dar la vuelta a Sudamérica en bicicleta para promover el cuidado del planeta.

Hace unos meses atrás les contamos de un colombiano, Carlos Carvajal, que aburrido de la vida que llevaba y motivado enormemente luego de ver el documental Home, decidió subirse a su bicicleta y salir a recorrer Sudamérica expandiendo el mensaje de la película y el suyo: Que la vida es hoy y que es tarea de todos cuidar nuestro planeta. Y así fue que pasó por Santiago y tuvimos la oportunidad de conversar con él, conocer su bici, sus motivaciones y su ruta.

Hace un par de días recibí un correo suyo donde me contaba que estaba en Punta Arenas, luego de recorrer la Carretera Austral. Estas son sus palabras para describir el trayecto:

Recomendados

“No tengo palabras suficientes para describir la belleza de los lugares por la que esta increíble vía te lleva: El poderoso río Palena, infinidad de ventisqueros, el parque nacional Queulat, el campo de hielo norte y sus encantados bosques aledaños, Cerro Castillo, el magno Lago General Carrera, bautizado como Chelenko (Aguas turbulentas) por los Tehuelches, que desagua al Lago Bertrand y luego al río Baker con su hermoso color turquesa… y así una belleza natural tras otra…. me decia un ser de luz hace días: “Sólo tú das cuenta de cómo el universo te consiente y todo cuanto en esta experiencia de vivir obtienes es prodigioso regalo que la vida entrega generosamente a quien por ella todo lo apuesta”.

Sin duda vale la pena revisar el texto completo en donde relata su travesía por el sur de nuestro país en su página pedaleandoalma.org en donde podrán ver fotos y videos de la gran travesía de Carlos. Travesía que seguro más de alguno que lee estas palabras le dan ganas de emprender. Y si te dan ganas de hacerlo luego de leer ESTAS palabras, espera a que leas las de Carlos en la página, porque ahí si que seguro renunciarás, te irás a tu casa, tomarás tu bici y partirás.
[vimeo]http://vimeo.com/19917503[/vimeo]

Grande Carlos, sigue así que nosotros desde Santiago te mandamos toda la fuerza y la buena vibra que necesites para completar tu inigualable travesía!

Un abrazo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos