Lifestyle

Chile: Cerdos rescatados por Elige Veganismo cumplirán cuatro meses en libertad

El pasado 17 de octubre un grupo de activistas de Elige Veganismo  ingresaron a un criadero de cerdos cercano a Santiago  y rescataron a dos puerquitos. Lamentablemente, muchos otros quedaron encerrados en pequeñas jaulas, donde tienen que vivir arrastrándose en espesas capas de excremento y sin ninguna posibilidad de correr, jugar ni de desarrollarse como animales, ya que los faenan como carne apenas cumplen la edad necesaria.

Los liberadores llamaron Espartaco al macho y Libertad a la hembra, ambos en honor a su condición de rescatados. Ambos cerdos vieron por primera vez la luz del sol y pudieron cavar en la tierra, meterse al agua y correr. Por primera vez en su vida.

Recomendados

El rescate a cara descubierta se hace intentando crear cambios radicales en la vida de los esclavos de los humanos, por un lado, y por otro llevando un mensaje que cuestione abiertamente el sistema jerárquico y especista de esta sociedad, donde la mayoría de los animales son tratados sólo en cuando a su valor económico. El rescate a cara descubierta se realiza en contra de cualquier ley o tradición y es entendido como un acto de justicia.

Si no se hacen más rescates como estos es porque no hay lugares donde dejar a los animales, así que si tienes una parcela, un campo, no dudes en ponerte en contacto con Elige Veganismo al correo  info@eligeveganismo.org

Ambos cerditos fueron conducidos a una parcela donde tienen espacio para correr y jugar. Ahora que cumplen casi 4 mese en libertad, los activistas de EligeVeganismo compartieron estas fotos con la comunidad.

Puedes entrar a la página de facebook de EligeVeganismo o a www.eligeveganismo.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos