Lifestyle

Chile-Argentina: Greenpeace instala campamentos en entradas de Pascua-Lama

Durante este mañana, un grupo de manifestantes de Greenpeace han instalado campamentos de campaña en las entradas chilena y argentina de las minas Pascua-Lama y Veladero pertenecientes de la multinacional Barrick Gold, protestando por el ‘bloqueo’ que la compañía está haciéndole a las leyes argentinas contra la destrucción de glaciares, y por la contaminación con cianuro que se espera que la faena provoque en el río Huasco, sustento indispensable para más de 70mil pequeños agricultores de la zona del Valle del Huasco.

Los más de cincuenta activistas han montado un campamento de montaña a través del cual pretenden hacer noticia y dar a conocer esta situación a las comunidades chilenas y argentinas. El proyecto de la empresa de origen canadiense se encuentra emplazado en la Cordillera de los Andes, ocupando parte de la frontera y desarrollando la faena minera en ambos países.

Los principales problemas que acarreará son la destrucción de los glaciares Toro I, Toro II y Esperanza, indispensables para el río Huasco, en la chilena Región de Atacama. Por el lado argentino, la empresa se instaló en la región de San Juan, a más de 4000 mil metros sobre el nivel del mar.

El campamento cuenta con equipamiento necesario para resistir condiciones climáticas extremas y fue instalado a pocas horas de que Patricio Manns, histórico compositor chileno, presente en el festival de Viña del Mar una polémica canción llamada “De Pascua Lama”, donde critica el accionar de la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos