Lifestyle

¿Cuánta basuras botas al basurero?

En Veoverde estamos siempre preocupados del medio ambiente y no estábamos preguntando: ¿sabes cuánta basura botas al basurero? ¿Es mucha? ¿Haces algo por reducir la cantidad?

Unos días atrás le preguntábamos en Veoverde si usted bota basura en la calle, si se enoja con los demás cuando los ve haciéndolo y si les dice algo. Así que me pregunté cuántos de nuestros visitantes se preocupan de verdad de, por ejemplo, la cantidad de basura que bota.

Esto pasó anoche cuando en mi cocina decidí hacerme un pan con queso y mortadela, y coincidentemente era el último pan y la última lámina de mortadela y el último pedacito de queso, así que para prepararme el pan tuve que tirar al basurero tres envoltorios grandes distintos, con las etiquetas extra que traen las bolsitas que te entregan en la rotisería, y sumado eso a la boleta del súper, el papelito con un número que hay que sacar para no hacer cola, y la bolsa del basurero. Todo eso junto hace un montón de basura.

Así que me senté con mi padre a discutir cuánta basura hacemos al día en el departamento donde vivimos sólo nosotros dos, aunque con frecuentes visitas y alojados, y nos parece (ni siquiera lo pudimos decir con certeza) que es más o menos una bolsa de supermercado repleta de basura cada 2 ó 3 días, aunque un poco más el fin de semana, y hay que sumar la basura que uno saca de las habitaciones o de los baños, que pueden perfectamente ser una entera a la semana, lo que nos dio unas 4-5 bolsas a la semana y 16-20 bolsas al mes.

Recomendados

Digamos que son 20 bolsas al mes sólo en el departamento, porque en otros lugares también producimos basura. Cuando almorcé hoy, por ejemplo, la bandeja desechable en que venía la ensalada, el plástico que la envolvía, la lata de bebida y los limones con que la aliñé, más dos colillas de cigarros (,la ceniza que boté en el pasto) y el paquete vacío del tabaco, me dieron una bolsa de basura, aunque de las pequeñas, entera.

En todo caso trato de hacer algunas cosas para no producir tanta basura, como no comprar esos jamones que vienen en unos envoltorios plásticos ridícula e innecesariamente grandes, prefiero los yogures en bolsas o botellas de un litro, y no me compro más de una botella de agua a la semana. A la semana compro otra porque se deteriora rápidamente. Aunque lo ideal sería comprar una botella hecha para ser reutilizada. Además trato de andar poco en micro y en auto, prefiero la bicicleta (aunque ahora está rota) o caminar, cosa que hago casi todas las tardes en el trayecto oficina-departamento. Son pequeñísimas cosas, pero de algo pueden servir.

Este post es para invitarlo a usted a hacer el cálculo de cuánta basura bota al basurero, y para que nos cuente: ¿hace algo para reducir la cantidad de basura que desecha?

Tags

Lo Último


Te recomendamos