Lifestyle

Ecopanel, el calentador solar chileno

Para los que siempre quieren ahorrar electricidad y/o proteger el medio ambiente, una empresa chilena patentó un nuevo sistema solar térmico para calentar agua, que funciona a base de paneles solares planos y cañerías de polipropileno de alta densidad.

La gran idea de este sistema recién estrenado, es que puede conectarse directamente al sistema de agua potable y a la red sanitaria de las viviendas. Esto porque está fabricado para resistir el congelamiento, o sea que no necesita un montón de filtros ni líquidos anticongelantes, y porque es liviano, el equipo completo pesa sólo 50 kilos, peso ideal para instalarse en techos.

Recomendados

Además de todo, es barato. Su precio le permite estar dentro del subsidio para sistemas en funcionamiento, sólo 32 UFs considerando la instalación.

Este sistema, completamente creado por profesionales chilenos, está hecho para adaptarse perfectamente para el mercado de paneles solares de Chile, pues su diseño y funcionamiento le permite adaptarse íntegramente a las diversas condiciones solares presentes en el territorio nacional.

Los desarrolladores de este invento han sido invitados por el BID al “Green Growth Bussines Forum”, y recibió el Premio Avonni, como la principal innovación a nivel país en materia de Energía.

Muchas más información puede obtenerse en el sitio de Ecopanel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos