Lifestyle

Kétchup Heinz usará la PlantBottle, botella ecológica de Coca-Cola

Desde que en 1983 el kétchup Heinz pasó del vidrio al plástico, no habían tenido nunca una innovación tan potente en sus envases como las que tendrán gracias a su nueva asociación con Cola-Cola. Usarán la nueva tecnología de esta multinacional, llamada PlantBottle (algo así como “Botellas plantas”).

Estas botellas están hechas, como casi todas, con plástico PET y son absolutamente reciclables. La innovación es que un 30% del material está constituido por plantas, gracias a una tecnología que permite convertir las azúcares de las plantas en un material constituyente del plástico.

Estas botellas no tienen ninguna diferencia sustancial con las botellas 100% de plástico: tienen el mismo peso, la misma vida útil, la misma dureza, y gracias al 30% vegetal, su proceso de reciclaje es mucho más fácil. Gracias a esta innovación, las botellas inventadas por Coca-cola después de 2 años de investigaciones, disminuirán en un 20% su huella de carbono.

Recomendados

La idea de la transnacional de las gaseosas es aumentar la producción de estas botellas, y aumentar el 30% de uso vegetal al 100%. Claro que la medida es a largo plazo, pero en el primer año de existencia de estas botellas, la empresa logró ahorrar, el petróleo necesario para producir 11 millones de litros de gasolina.

Los representantes de Coca-cola han declarado que gracias a iniciativas como su asociación con Heinz, el mundo de los negocios puede avanzar hacia tecnologías sustentables, de forma de ayudar al planeta que todos compartimos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos