Lifestyle

Parlamentario UDI propone extraer uranio en Chile

Con los actuales problemas energéticos que está teniendo nuestro país, reflejados en el ‘racionamiento’ que está haciendo chilectra y en el viaje del “Bi ministro” Golborne a Europa en busca de alternativas sustentables, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) ha surgido la idea de producir uranio en el país.

Según el oficialista diputado Juan Lobos, basándose en un informe de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (Cchen), Chile está en condiciones de producir uranio. Además de la presencia de uranio en el país, que podría llevar a una minería del uranio, la Cchen estimó que en 2004, se perdieron unas 9mil toneladas de este mineral en las faenas del cobre. Año a año se pierden toneladas de uranio de las minas cupríferas, tanto, que podrían perfectamente abastecer un reactor.

El diputado Lobos estima que Chile sí o sí tendrá que algún día sumarse a los países “desarrollados” y comenzar la explotación energética de materiales radioactivos en centrales nucleares, por lo que proponer comenzar a extraer uranio desde ya y dejarlo guardado, formar un stock” para las probables necesidades futuras de la nación.

Recomendados

En caso de no hacerse este stock, si algún día se instala un reactor nuclear, Chile seguirá dependiendo de la importación de materias primas, así como hoy depende del carbón y del gas.

¿Qué te parece? ¿Debería crearse este stock y apostar por una futura central nuclear?

Vía www.juanlobos.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos