Lifestyle

¿Por qué le brillan los ojos a los gatos?

Me pregunté por el motivo de esa apariencia tétrica que toman los gatos cuando les brillan los ojos y, con una rápida búsqueda por internet, me encontré con varias respuestas convincente acerca de por qué pasa aquello.

Algún usuario anónimo de Yahoo Answers asegura lo siguiente: “Los gatos como otros animales necesitan abrir mucho más su pupila para poder ver en la oscuridad, de manera que la poca luz que recibe el ojo se concentra como una lupa en el fondo de la retina que refleja la luz. Es por ello que les brillan los ojos en la oscuridad, si observas un gato a plena luz del día, verás que su pupila se contrae y con popca luz se dilata, esta pupila es transparente y permite el paso de la luz hacia la retina, por lo que el reflejo generalmente será rojizo.”

En animales.cl dicen que “Porque poseen un mecanismo de ampliación de imagen en la parte posterior de los ojos. Se trata de una capa que refleja la luz llamada tapetum lucidum (que literalmente significa, “alfombra brillante”), que actúa como un espejo detrás de la retina, reflejando la luz hacia las células retinianas. Con todo esto, el gato puede utilizar la menor cantidad de luz que entra por sus ojos.

Recomendados

Con los nuestros absorbemos mucha menos luz de la que entra en ellos. A causa de esta diferencia, los gatos localizan movimientos y objetos en la semioscuridad que resultarían por completo invisibles para nosotros”.

Y un dato interesante. Aunque pueden ver con muy poca luz, los gatos no pueden ver en la oscuridad total, aunque sí logran moverse. ¿Cómo? Oliendo, escuchando, y sintiéndolo todo con sus bigotes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos