Lifestyle

Tailandia: 10 mil manifestantes salen a las calles para decirle no al carbón



Al igual que en Chile, pero a una escala mucho mayor, los ambientalistas tailandeses han salido a las calles para protestar contra proyectos contaminantes en su país. Los manifestantes han sumado a más de 10 mil personas y se han tomado las calles de la capital, Bangkok, para protestar contra la instalación de plantas eléctricas en base a carbón.

Según afirmó Greenpeace en Tailandia, los miles de manifestantes están demandando al Estado construir un país y una comunidad sustentable, medioambientalmente sostenible, y le exigen al gobierno que prefiera las energías renovables. Además, alegan que las compañías eléctricas están prometiendo reembolsos económicos para que se les permita construir más centrales a carbón.

Recomendados

Las compañías prometen que van a llevar “desarrollo” a la población tailandesa, pero ésta se considera actualmente lo suficientemente desarrollada como para permitir que esta planta, considerada por Greenpeace como la más peligrosa de Asia.

Desde el gobierno tailandés se ha aceptado que la culpa por la contaminación del país la tiene el gobierno, y aseguran estar tomando las medidas para proteger los recursos básicos y para mantener el derecho a vivir en un ambiente limpio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos