Lifestyle

Campaña 10:10, reduce tu huella de carbono un 10% en 1 año

La campaña 10:10 comenzó cuando Franny Armstrong, una cineasta inglesa, caminaba camino a una reunión, pensando en un informe que decía que los países desarrollados debían reducir sus emisiones de carbono en un 10% para maximizar las posibilidades de evitar una catástrofe climática. Pensó que un 10% es una meta realista y realizable, por lo que decidió reunirse con su equipo fílmico y comenzar con la iniciativa.

PUBLICIDAD

La idea de todo es reducir en un 10% las emisiones de CO2 en un período de un 1. Pueden participar personas naturales, instituciones educacionales, organismos estatales o empresas privadas, o cualquier otra institución. ¿Cómo hacerlo? Hay algunos puntos básicos: la electricidad utilizada, el manejo de los desechos, el consumo de combustible y los viajes en avión.

Entonces, fácil, lo que tenemos que hacer es estimar cuánta luz, cuántos litros de bencina gastamos en el último período de 12 meses, y hacer lo posible por reducir esos números en un 10%. La idea, aunque se propone para un año, es mantener el 10% para siempre. No serviría de nada reducir las emisiones un año y al siguiente aumentarlas.

Al inscribirte en la campaña, te comprometes a reducir tus emisiones en un 10%, para lo que te ayudará información que llegará periódicamente a tu mail (aseguran que no es spam, y no más de un correo a la semana, con consejos, sugerencias y tips), y no estás obligado a nada: esta es una decisión voluntaria.

Puedes seguirlos a través de Facebook, Twitter, o ingresar en la página web de la campaña para sumarte.

Tags

Lo Último