Lifestyle

Chile: Comuna de Vitacura mide su huella de agua

Todos sabemos girar una llave y llenar un vaso con agua potable, más o menos cuánta agua se necesita para hacer un paquete de fideos o toda la necesaria para llenar una tina y darse un baño, pero muy poco conocemos acerca de cuánta agua se usó para fabricar los productos que consumimos. Según huellahídrica.org, un kilo de arroz necesita 3mil litros de agua, un kilo de filete, 16mil litros, una taza de café, 140 litros.

PUBLICIDAD

Pensando en las enormes cantidades de agua que usamos, y en lo indispensable de este recurso para la vida humana, la municipalidad de Vitacura (la más acomodad del país), siguiendo con sus programas medioambientales que ya incluyen varios puntos verdes, ha decidido medir la huella de agua del edificio municipal y del Parque Bicentenario.

También hicieron, junto a la Fundación Chile, la campaña “Conoce tu huella hídrica”, en la que invitaron a ocho personajes públicos residentes en la comuna a medir su huella hídrica. Benjamín Vicuña tuvo la menor huella hídrica, con sólo 243 metros cúbicos de agua al año; por el contrario, el deportista Tomás Gonzáles quedó como el menos preocupado por su consumo de agua, llegando a los 1393 metros cúbicos anuales.

La municipalidad quiere reducir la huella hídrica de los edificios y parques público, pero también desea que todos los residentes de la comuna lo hagan. Aclaró, en todo caso, que no pretende que nadie deje de tomar agua ni va a prohibir regar los patios de las casas, pero este recurso natural es importantísimo para la vida humana y Vitacura.

Link de interés: http://www.huellahidrica.org

Tags

Lo Último