Lifestyle

Definitivamente viajar en bicicleta es más rápido

Cuando se habla de los buenos e innumerables beneficios del uso de la bicicleta como medio de movilización urbano, seguramente has escuchado el argumento de que andar en automóvil, metro o micro es más cómodo, y más rápido. Como siempre queda la duda, la constatación empírica fue la única solución, y los ciclistas del Movimiento Furiosos Ciclistas junto a la Agrupación Ariiba’e la chancha juntaron unas cuantas personas, y las enviaron de un punto a otro de Santiago, a la misma hora, en diversos medios de transporte.

PUBLICIDAD

La Medición de Eficiencia 2011 se llevó a cabo ayer martes 15 de marzo y el recorrido era de unos 7 kilómetros. Empezó en Avenida Ossa (Américo Vespucio) #1000, en la comuna de Ñuñoa, y terminó en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), ubicada en la comuna de Providencia, calle Santa Beatriz #319. En estos casi 7 kilómetros en línea recta, los participantes partieron en automóvil, en micro, en metro, en moto, en bicicleta, y combinando bicicleta y metro. Los resultados fueron los siguientes:

Ciudadano en Moto: 20min con 40segs

Ciudadano en Bicicleta: 22min con 29segs

Ciudadano en Metro: 35misn con 37segs

Ciudadano en combinación Bici+Metro: 47min 01segs

Ciudadano en Auto: 56min con 29segs

Ciudadano en Bus: 1 hora 11mins con 09segs

La prueba se realizó en hora punta, partiendo a las 8:00 am y la regla principal era desplazarse a velocidades normales, es decir no sobrepasar la velocidad máxima en automóvil, ni correr por las calles o andenes del metro para lo que iban a pie. Asimismo, ni las motos ni las bicicletas pueden circular por las veredas. Por último, los que necesitaron estacionar su vehículo tuvieron que hacerlo antes de cruzar la puerta de la UOCT, y si el estacionamiento les quedó lejos, tuvieron que caminar, no correr.

En Veoverde nos parece que esto demuestra una vez más que el uso de métodos eficientes para la vida diaria no sólo sirve para no contaminar, sino que se ahorra dinero y tiempo, ayudando, además, a mejorar la capacidad física y aeróbica de las personas. Si todavía te parece que es mejor ir a trabajar en auto, te invitamos a subirte a la bicicleta una vez y medir el tiempo. Inténtalo.

Link: www.arribaelachancha.cl

Tags

Lo Último