Lifestyle

Homecenter abre nuevos puntos limpios en Santiago

La semana pasada me tocó ir al Homecenter del Parque Arauco a comprar varios materiales y cuando salí me di cuenta que había una suerte de “Punto Limpio”, pero sólo lo miré de lejos. Pero cuando lo vi más de cerca pude ver que era uno y sumamente especializado para reciclar varios desechos.

El punto limpio de Vitacura fue un éxito: Muchas personas van a dejar sus cosas hasta allá. Y frente a esto, es muy bueno saber que esta iniciativa está siendo replicada en más sectores de la ciudad para que así ojalá el día de mañana cada comuna tengo el suyo.

Recomendados

Por lo pronto, fue la cadena Homecenter, a través de la empresa Triciclo.cl, la que decidió comenzar a implementarlos en algunos de sus sucursales. Los primeros fueron en La Reina y Peñalolén, dando muy bueno resultados: Durante su marcha blanca, el año pasado, se logró reciclar más de 190 mil kilos, los cuales permitieron ahorrar casi 450mil kwh de electricidad y sobre 60 mil litros de petróleo.

El último en ser implementado fue el de Homecenter Parque Arauco. En él podrán encontrar12 puestos en donde botar sus distintos desechos: Papel blanco, cartones, diarios y revistas, tetra (brick/pack), cinco alternativas para plásticos: PET, polietileno, polipropileno, poliestileno y otros plásticos que agrupa a todos los demás. Luego, vidrio, aluminio, chatarra y latas de conserva.

Por lo que si viven cerca del Parque Arauco o de algún Homecenter de las comunas señaladas, ahora tienen un punto limpio sumamente completo más cerca de sus casas. Ya no hay excusas para no reciclar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos