Lifestyle

Japón: Abandonan a ancianos en hospital durante evacuación

Después de la orden de abandonar la zona a 30 kilómetros alrededor de la explosión de la central de Fukushima, un grupo de ancianos fue abandona en un hospital de la ciudad de Iwaki, a menos de 10 kilómetros del lugar del accidente. 14 de ellos se encontraban en coma y murieron horas después de la retirada del personal médico del recinto.

El núcleo de la central, que sigue emitiendo radioactividad a la atmósfera, se encuentra muy cerca del hospital, donde efectivos militares encontraron a 128 ancianos abandonados, con mascarillas puestas, y tapándose con frazadas.

Con más de 400mil personas viviendo actualmente en refugios, después de que el tsunami destruyera miles de hogares de las zonas costeras, y habiendo arrancado precipitamente después de declarada la emergencia nuclear, nadie se ha hecho responsable del abandono del hospital.

Recomendados

Los muertos confirmados suman 6539, pero según las estimaciones internacionales, se pueden encontrar todavía miles de cadáveres, y no sería extraño llegar a unas 11mil personas fallecidas en la costa oriental de la isla.

Link: Elderly patients left to die in hospital six miles from Japan’s stricken nuclear power plant

Tags

Lo Último


Te recomendamos