Lifestyle

Japón: Central nuclear indemnizará a agricultores de la zona del desastre

Tanto el gobierno japonés como la Organización Mundial de la Salud habían hecho advertencias acerca de los niveles de radiación en productos alimenticios (http://bit.ly/fJKoYm), especialmente en las espinacas y la leche. El gobierno japonés decidió entonces prohibir la venta de productos provenientes de la prefectura de Fukushima y de las cercanas.

El gran temor de los distribuidores de vegetales en Tokio, es que los clientes dejen de comprar esos productos incluso si no provienen de la zona afectada. Además, alegan, sólo un parte de los productos están afectados con la radiactividad, pero el gobierno decidió prohibir la comercialización de todos, dejándolos sin nada que vender.

Para solucionarle este problema a algunos de los afectados, la autoridad nipona obligará a la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) a pagar indemnizaciones a los agricultores de la zona del desastre. Y tendrán que ser grandes indemnizaciones, ya los nipones no están dispuestos a ir a trabajar esas tierras afectadas por la radioactividad.

TEPCO es una empresa multinacional nacida en Japón, que cuenta con más 38mil empleados y oficinas en Japón y Nueva York. Además de los graves problemas que enfrenta ahora, había sido varias veces multada por dar información falsa en las fiscalizaciones, y por no mantener un sistema de seguridad adecuado en sus centrales nucleares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos