Lifestyle

La historia de la plaga de hipopótamos en Colombia

Se escaparon de un zoológico creado por el narcotraficante Pablo Escobar y se comen los cultivos, rompen las cercas y asustan a los pobladores.

El problema con estos enormes animales, que pueden pesar 4 toneladas y medir más de cinco metros de largo, es que necesitan comer unos 50 kilos de hierbas al día, y buscan cosechas, con las que acaban en minutos, rompiendo las cercas, y asustando a los pobladores. Pese a su apariencia regordeta y sus patitas cortas, son capaces de correr hasta a 30 kilómetros por hora (mucho más rápido que un humano), y son agresivos, territoriales y celosos.

Cuando la población de hipopótamos superó los 20 ó 30 especímenes, producto de una pelea en la manada dos de estos se trasladaron a través del río a 150 kilómetros de su colonia. Ahí, el gobierno colombiano tomó medidas y autorizó la caza de los animales, pero al morir el primero, a causa de un balazo, los ecologistas del país se movilizaron exigiéndole a la autoridad que los traslade a su continente de origen y no los mate con armas de fuego.

En la actual versión del FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena de indias), el cineasta colombiano Antonio Von Antonio von Hildebrand estrena su documental Pablo’s Hippos (Los Hipopótamos de Pablo), donde cuenta la historia de estos animales en profundidad, y también la del narcotraficante más famoso de la historia colombiana. Aquí les dejo el tráiler, donde se nota el tono humorístico con el que von Holdebrand decidió narrar los sucesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos