Lifestyle

La nueva botella 100% vegetal de Pepsi

Pepsi acaba de lanzar una nueva botella fabricada completamente con materiales vegetales. Según la empresa, esta botella cuenta con una tecnología que supera la usada por Coca-cola, recudiendo aun más la huella de carbono del producto.

La botella está hecha con pasto, corteza de pinos, hojas de maíz y otros materiales. Además, la compañía tiene planes para que en el futuro se usen también cáscara de naranja, de avena, restos de papas, y otras sobras de la industria alimenticia.

Aseguraron que la botella se ve, se siente, y protege el producto igual que las versiones anteriores, además de ser, según altos representantes de Pepsi, un hermoso objeto que observar, e indistinguible de las antiguas.

Recomendados

Aseguraron que esta es la primera botella de plástico PET fabricada exclusivamente con materiales vegetales. Actualmente, Coca-cola está fabricando botellas con un 30% de materiales verdes, pero el problema es que se demorarán años en implementar una tecnología que les permita vender botellas hechas con vegetales sin aumentar los precios del producto.

En Pepsi estiman que para el 2012 probarán esta nueva tecnología en unos cuantos cientos de botellas. Sólo una vez que aseguran su capacidad para producirlas a grandes escalas, comenzarán a usarla en sus productos comerciales.

Según algunos científicos este es el primer paso para acabar con la fabricación de productos a base de petróleo. Para que una compañía de este tamaño esté invirtiendo en tecnologías no convencionales, tiene que haber un sustento económico detrás, es decir, tiene que ser rentable. Y cuando aparecen alternativas rentables, los mercados responden.

Uno de los problemas con el uso de plásticos PET, es que se hacen plantaciones para usarlas como materia prima. La gracia de la innovación de Pepsi, es que usan los desechos de la industria agrícola y, aunque las botellas no son ni compostables ni biodegradables, son perfectamente reciclables.

Link: PepsiCo to launch 100% plant-based PET bottle in 2012 (greenerpackage)

Tags

Lo Último


Te recomendamos