Lifestyle

Paquistán: Arañas que controlan plagas

Lo que tienen encima los árboles de la foto son decenas de miles de telas de araña, algo que nunca antes se había visto en Sindh, Pakistán, donde tomaron la fotografía. Esta imagen que para muchos puede ser terrible, ha tenido un efecto muy positivo en la población de este país invadido por las guerras.

Estas arañas suelen meterse bajo la tierra, pero después de las enormes inundaciones de junio de 2010, que dejaron bajo el agua a un quinto de las tierras paquistanís, comenzaron a subirse a los árboles. Y como las aguas están demorándose hasta meses en retroceder, las arañas se quedaron. Y lo que han formado son verdaderos árboles-capullo.

¿Asqueroso? Claro que sí, pero el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido descubrió que están haciéndole un gran favor a los habitantes de la zona. Las enormes telarañas en los árboles están atrapando mosquitos, que, según los pobladores, casi han desaparecido.

Recomendados

Además, como hay aguas estancadas por todos lados, estos se reproducen como en el mejor criadero, y gracias a la acción arácnida, los riesgos de contraer malaria se han reducido como nadie lo imaginó.

Link: Why Are Millions of Spiders Invading Thousands of Trees and Why Is It Good News?

Tags

Lo Último


Te recomendamos