Lifestyle

Lollapalooza compensará su huella de carbono

Maquinaria ya dio el primer paso al implementar reciclaje de basura en el festival más la presencia del Festival de la basura y puestos de organizaciones ecológicas (la producción de Maquinaria está también detrás de Lollapalooza). Así que luego de tener una positiva respuesta de parte de los asistentes, decidieron replicar la iniciativa con un par de notables ideas.

La primera de ellas es la de los “recorridos especiales” que implementarán a través del Transantiago. El 2 y 3 de abril habrán 22 recorridos especiales que trazarán rutas especialmente diseñadas para incentivar a la gente a ir al festival en transporte público en vez de su propio auto.
El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz señaló: “Cada persona que utiliza los buses, emite 60 veces menos dióxido de carbono y 80 veces si es que toma el metro”, por lo que la decisión de ir en micro o metro en vez en auto, puede marcar una diferencia importante en el número de emisiones del festival si es que parte importantes del festival decide optar por esta vía. Además, y para incentiva aún más esta forma de viaje, la organización de Lollapalooza tiene programado que los conciertos terminen a las 23:00 precisamente para que la gente pueda volver en metro a sus casas -que para la ocasión funcionarán hasta las 0:00-.

Pero eso no es todo, porque además han señalado que planean medir su huella de carbono para así luego poder compensarla completa mediante la compra de bonos de carbono y así neutralizar su registro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos