Lifestyle

Los tarseros se mueren en cautiverio

Producto del extremo estrés que sufren estos animalitos con el trato humano, sumado al encierro que tienen que vivir, literalmente se suicida. Muchos azotan sus cabezas contra las paredes de sus celdas hasta morir. Otros meten la cabeza a los recipientes donde les dejan agua para beber, hasta ahogarse. También muchos han muerto por traumas psicológicos provocados por el estrés, o han colgado su cuello de los barrotes de las jaulas provocándose la muerte.

Como son pequeñitos, puedes vivir en cautiverios más o menos grandes. Un grupo de 100 animales puede sobrevivir en un espacio de unas 8 hectáreas sin ningún problema, pero les afecta mucho el contacto con humanos, sobre todo en zoológicos o parques de diversiones, ya que a los visitantes les gusta fotografiarse con tarseros en sus manos.

Recomendados

En Filipinas, en la isla de Bohol, un santuario de las características antes descritas alberga tarseros y puede visitarse, pero está prohibido acercarse a los animales sin un guía, y obviamente no se pueden tocar. Los doce años que viven en cautiverio no son ni la mitad de la vida que alcanzan en libertad, pero producto de la tala de árboles, se ha hecho indispensable crear espacios para cuidar su hábitat.

En Veoverde habíamos hablado de los tarseros en un post anterior, que puedes ver aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos