Wellness

Tejer es la terapia perfecta para el estrés

Esta actividad puede restablecer la armonía del cuerpo y la mente, además de ser muy efectiva para inducir la relajación.

Siempre me han llamado la atención las personas que tejen. No sólo porque son capaces de hacer ropa y accesorios hermosos, sino que por la paz que expresa su rostro cuando lo hacen.

Cuando nos sentimos estresadas, pensamos en soluciones como masajes, vacaciones, medicamentos u otras técnicas de relajación, pero se nos olvida que tejer es una forma fácil y barata de distraer la mente y eliminar tensiones.

Mucha gente no lo sabe, pero tomar los palillos y la lana tiene muchos beneficios. Al ser una actividad que requiere de atención, podemos aislar la mente de los problemas externos.

Recomendados

Es un movimiento constante que también necesita coordinación, y al ser una acción repetitiva, ayuda a que enfoquemos nuestra atención sólo en ello. Es algo íntimo que te conecta contigo misma, pero que también puedes hacer en compañía de tu familia o amigos.

Lo mejor de todo, es que al tejer, sabes que lograrás algo, que tendrás algo tangible, hecho por ti misma y que reflejará tu esfuerzo y constancia. Si sólo te enfocas en tus problemas, no obtendrás nada más que dolor de cabeza y malestares.

Los resultados de la terapia de tejer están comprobados, y de hecho, hay personas que la definen como lana-terapia. Es una forma efectiva de relajarse y motiva la imaginación y la creatividad.

Si quieres armonizar todo tu cuerpo y tus energías, empieza a tejer. Si no sabes cómo hacerlo, puedes pedirle ayuda a alguien que sepa o incluso, puedes aprender mirando tutoriales en Internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos