Lifestyle

Suiza y Alemania suspenden sus políticas nucleares tras terremoto en Japón

Hace unos meses atrás les contamos que Alemania había decidido prolongar la vida útil de sus centrales nucleares pese a que ya habían cumplido el periodo determinado que tienen las plantas de este tipo. Se armó una gran discusión en nuestro blog sobre si se debían o no prolongar estos procesos y lo perjudicial que era para el resto del mundo que Alemania hiciera esto, ya que al ser ellos un referente en el tema energético, probablemente iban a marcar un precedente y más países le iban a copiar (países que no tenían las mismas condiciones de seguridad que ellos).

Bueno, como somos humanos y todos nos podemos equivocar, la canciller alemana, Angela Merkel, prefirió prevenir en vez de curar y decidió suspender por tres meses la ley que pretende prolongar las centrales nucleares para volver a investigar sobre el tema, ya que a su juicio hay que volver a replantearse la medida a raíz de la complicadísima situación por la que atraviesa Japón. De hecho, ya están haciendo un completo estudio sobre la condición en la que se encuentran los 17 reactores nucleares que se encuentran en funcionamiento.

Recomendados

Pero no sólo Alemania decidió poner el freno de mano, Suiza también. Su ministra de Energía, Doris Leuthard, señaló que la medida (de suspender sus planes nucleares), afectará “a toda autorización para reemplazar o construir nuevas plantas nucleares hasta que los estándares de seguridad hayan sido revisados y, si es necesario, puestos al día”.

Mientras tanto, Chile firmará otro acuerdo de entendimiento y cooperación sobre energía nuclear, esta vez con Estados Unidos (el primero lo firmó con Francia), en medio de la polémica que hay alrededor del mundo sobre lo segura que son este tipo de plantas en países telúricos.

Fuente. ABC.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos