Lifestyle

Vota ya en la encuesta VV: ¿Qué opinas de las centrales nucleares?

Luego del terremoto de Japón el pasado viernes 11 de marzo la expansión de la energía nuclear alrededor del mundo quedó en duda, ya que la grave crisis desatada en la central de Fukushima hizo recapacitar a varios gobiernos que planeaban prolongar la vida útil de sus centrales o construir nuevos complejos, ya que si hay algo por lo que se destaca Japón es por su tecnología de punta y por no escatimar gastos en esta materia (son la segunda potencia económica del mundo) y si incluso ellos estuvieron al borde de una catástrofe nuclear que bien puedo ser un segundo Chernobil, perfectamente podrían haber otros países que no estuvieran tan preparados como los nipones y frente a una situación como esa podrían verse superados.

Mientras tanto, en Chile, el debate se avivaba por la firma de un acuerdo de cooperación en energía nuclear con Estados Unidos. ¿El principal argumento? Que Chile, al igual que Japón, son países telúricos, y las fallas en la central de Fukushima se debieron a problemas causados por el fuerte terremoto que afectó al país, entonces la pregunta que todos se hacían era: ¿Si Japón, que son líderes en tecnología y la segunda potencia económica del mundo, estuvo al borde del colapso nuclear a raíz de un terremoto, por qué no podría pasarnos a nosotros?

Recomendados

Frente a este cuestionamiento aparecieron rápidamente quienes apoyaban la idea de firmar el acuerdo y explorar la opción de la energía nuclear para Chile, más aún por el difícil momento energético en el que se encuentra, mientras también habían muchos que se mostraban absolutamente contrarios. El debate fue intenso y quedó reflejado a lo largo de varias notas que hicimos. Por lo que la pregunta de nuestra encuesta es la siguiente:

¿Qué opinas de la energía nuclear?

Hay tres opciones que son:

Soy contrario a ellas
Estoy a favor, pero lejos de mi casa
Me encantan, viviría al lado de una

Vota ya (la encuesta aparece justo a la derecha del primer post) y además déjanos tu impresión a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos