Lifestyle

Alimentación crudívora

PUBLICIDAD

3639541572efa09e4780b520x346.jpg

Como mencionamos en tendencias alimenticias, en esta columna intentaremos revisar las dietas que pretenden mejorar nuestra vida, nuestra salud y nuestro planeta.

La corriente crudívora (raw food en inglés) practica una alimentación vegetariana en base a frutas y verduras crudas y lo menos peladas posible. El objetivo principal es evitar al máximo la pérdida nutritiva que se produce con la cocción, pues por ejemplo, el calor esta lleva las grasas a altas temperaturas produciendo sustancias difíciles de digerir, las altas temperaturas priva a los vegetales del 40 sl 50% de sus vitaminas, y por otro lado, las sales minerales solubles se dispersan en el agua en la cual tenemos sumergidos los alimentos.

Los efectos de la dieta -de los también llamados crudistas- en el organismo se hace patente en que estómago e hígado trabajan menos, la piel mejora volviéndose más suave e hidratada, los dientes son más sanos, las uñas más fuertes y resistentes y las funciones intestinales se regulan. Es óptima para quienes tienen problemas de peso y para quienes desean desintoxicarse.

No olviden que cualquier dieta debe ser practicada con conocimiento e información para no transformarse sólo en una posible ortorexia u obsesión por comer sano.

Link: Una tribu come alimentos crudos para evitar enfermar (YouTube)

Tags

Lo Último