Lifestyle

Armas de control climático, ¿será posible?

Seguro que la mayoría de nuestros lectores han escuchado alguna vez de la existencia de HAARP, ese centro de investigaciones estadounidense que, según se dice, está inventando un arma de destrucción masiva capaz de controlar el clima o los terremotos. En realidad, nadie sabe bien si existe o no realmente esa arma, pero hay algunos datos que dan luces.

Por ejemplo, los Estados Unidos están suscritos a la Convención de las Naciones Unidas sobre la prohibición de usos Militares u Hostiles de Técnicas de Modificación Ambiental. La sola existencia de esa convención hace suponer que alguna vez se han utilizado métodos de modificación ambiental en un conflicto armado.

En todo caso, el HAARP sí existe, es el Proyecto de Investigación de la Aurora Activa de Alta Frecuencia, fue creado a principios de los ’90 con la participación de la marina, la fuerza aérea t el Departamento de Defensa del Pentágono. Lo que hacen durante las investigaciones, es intentar (¿o hacerlo?) lanzar un haz electrónico para ionizar o desionizar la ionósfera, que es la penúltima capa de la atmósfera. Con eso, se supone que podrían controlar el clima, provocando sequías o inundaciones, y sus antenas están ubicadas en Alaska.

Recomendados

Varios gobiernos han expresado su preocupación respecto al proyecto estadounidense. En 2002, el parlamento ruso, la Duma, expresó oficialmente su preocupación. Asimismo, el presidente venezolano Hugo Chávez manifestó su preocupación por un informe de la marina rusa, donde se afirmaba que habían sido los proyectos los HAARP los que provocaron el devastador Terremoto de Haití de principios de 2010.

Si toda esta historia es cierta, lo consecuencias para nuestro planeta podrían ser nefastas. Controlar el clima sería uno de los últimos escalones para que el hombre controle todo lo que lo rodea en la tierra, ya que no le basta con reducir la naturaleza a “reservas”, reencauzar los ríos, asesinar millones de animales.

Aquí en Veoverde queríamos saber qué piensan nuestros lectores de este proyecto. ¿Será cierto? ¿Podrán controlar el clima? ¿Habrá forma de producir terremotos? ¿Ciclones? ¿Sequías? ¿Qué crees?

Tags

Lo Último


Te recomendamos