Lifestyle

Brasileños plantean construir autos con fibras de frutas

En la Universidad del Estado de Sao Paulo están haciendo los estudios para utilizar fibras obtenidas de frutas para la fabricación de automóviles en su industria. La idea es sustituir el acero y el aluminio por estas nuevas fibras que, se ha descubierto, son más resistentes y más livianas que los metales usados históricamente.

El académico de la universidad, Alcides Lopes Leáo, presentó en un encuentro de la Sociedad Americana de Química de los Estados Unidos, la idea de utilizar estas fibras en la industria automotriz, asegurando que aunque parecen ser más frágiles, pueden usarse para reforzar plásticos comunes, lo que los haría también más sustentables.

Según Lopes Leáo, estos materiales son un 30% más livianos y hasta 4 veces más resistentes, por lo que se podría utilizar para reforzar parachoques, paneles y revestimientos laterales. Además, con el peso que disminuirá el auto, utilizará menos bencina.

Aunque por ahora la fibra hecha de frutas como piñas, cocos y plátanos es demasiado cara para utilizarla comercialmente, en la UNESP están buscando la forma de abaratar los costos y esperan que dentro de unos dos años comiencen a comercializarse los primeros autos fabricados con fibras de frutas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos