Lifestyle

Chile: Las Condes inaugurará punto limpio para electrodomésticos

El próximo mes de mayo, la comuna de Las Condes, en el sector oriente del Gran Santiago, inaugurará un recinto que a muchos nos gustaría tener cerca: un “punto limpio” en el que, además de papeles, cartones y vidrio, los vecinos de la comuna podrán llevar sus muebles y electrodomésticos viejos, además de colchones, telas, chatarra metálica, etcétera.

La iniciativa se suma al plan de reciclaje de la comuna, que ya cuenta con 11 puntos limpios donde se acumulan papeles, vidrios y plástico, y estará ubicada en el Parque Araucano. En el centro de acopio habrá 5 rotulados según el tipo de elementos que pueden recibir, los que contarán con una capacidad total de 80 metros cúbicos (más o menos ochenta toneladas).

En todo caso, y tomando en cuenta la gran poder adquisitivo de los habitantes de esta acomodada comuna, el alcalde Francisco De la Maza explicó a los medios que no todos los desechos de los vecinos se reciclarán, ya que esperan que lleguen muebles o electrodomésticos en buenas condiciones, que podrían ser entregados a comunas con menos recursos.

Recomendados

La gracia de este centro es que no existen en Chile otros lugares donde deshacerse ecológicamente de cosas como cocinas o lavadoras viejas, por lo que será una solución para que no terminen acumuladas en basureros o bodegas.

Lo bueno sería que cada vez más comunas pongan el reciclaje en sus políticas públicas, ya que hasta el momento en Chile, la comuna de Las Condes es casi la única que cuenta con estos servicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos