Lifestyle

Científicos encuentran coral negro de 2000 años de vida

Esta es la primera vez que un grupo de científicos está seguro de la edad de un coral negro de aguas profundas en el golfo de México: dos mil (2000) años. Estos animales de lento crecimiento y largas vidas prosperan en aguas muy profundas, a más de 300 metros de la superficie, aunque los científicos aseguran que lo que pasa en la superficie los afecta como a todos los demás.

Los estudiosos del USGS, el Servicio Geológico de Estados Unidos, dijeron estar maravillados por el hecho de que le animal viva dos mil años de forma continua, después de analizar las muestras recolectadas para una serie de investigaciones acerca del ecosistema del coral negro realizados entre 2003 y 2009. Aseguran que aunque estén a 300 o más metros de profundidad, estos animales se alimentan de la materia orgánica que decanta hacia el fondo marino,  por lo que les afecta todo lo que sucede en la superficie.

Al igual que los corales de aguas bajas, los de aguas profundas son importantes centros de biodiversidad oceánica, ya que constituyen un refugio y una fuente de alimentación para cientos o miles de otras especies que viven bajo su alero.

Recomendados

Los corales negros tienen un aspecto como de arbustos, pero con su tronco completamente oscuro. Sus tejidos vivos son intensamente brillantes, y es utilizado en joyería, pero como vive en aguas profundas, no ha habido una industria que lo haya extinguido, pero sí lo han puesto en peligro y actualmente es parte de la Convención Tratado Internacional de Especies en Riesgo de Extinción.

Link: 2,000 Year-old Deep-sea Black Corals call Gulf of Mexico Home

Tags

Lo Último


Te recomendamos