Lifestyle

Descubren dos nuevas especies de manta rayas en el Amazonas

Dos nuevas especies de manta rayas fueron descubiertas en la selva tropical del amazonas, en Perú. Según dijeron los científicos, parecían unos panqueques con narices, y son las únicas dos especies de este nuevo género que se encontró después de más de dos décadas sin nuevos descubrimientos.

El hallazgo lo hicieron biólogos de la Universidad de Toronto junto a científicos de la Universidad de Sao Paulo, quienes dijeron que los costó bastante tiempo recolectar una cantidad importante de especímenes, ya que es una especie bastante rara y poco común, por lo que les fue complicado describirla, teniendo incluso que pelear con empresas pesqueras que querían quedarse con los ejemplares.

El equipo trabajó en las partes altas del río amazonas, y confirmaron la existencia este nuevo grupo, llamado Heliotygon y las dos nuevas especies, Heliotygn gomesi y Heliotygon rosai. Detrás de sus apariencias de panqueques, tienen un par de hendiduras en el vientre, y una pequeña púa en la cola.

Recomendados

La mayoría de los especímenes fueron encontrado en el tío Nanay, cerca de Iquitos, en la República del Perú. Con este descubrimiento, la cantidad de géneros de rayas tropicales subió a cuatro, aunque las otras están repartidas entre México, la India y Centroamérica. La última raya descubierta antes de estas fue en 1987.

Lo importante de este descubrimiento, según dijeron los científicos, es que demuestra que el conocimiento humano acerca de la biodiversidad de Amazonas todavía es escaso. Encontrar y describir a todos los animales es una tarea que al humano le tomará muchos, muchos años más.

Link: New ‘Pancake’ Stingrays Discovered in the Amazon

Tags

Lo Último


Te recomendamos