Lifestyle

ECOGADGET: El mouse biodegradable de Fujitsu

Los desechos electrónicos son lo de lo más contaminante que hay. Aunque un ratón y un teclado viejos, guardados en el cajón de un escritorio no molestarán durante años, tirarlos a la basura es un grave error. Cuando llegan a los vertederos se mezclan con todo tipo de basuras y, al estar en contacto con los líquidos, eliminan lo peor de sí, ensuciando la tierra con líquidos mezclados con metales corroídos. Para solucionar un poco ese problema, la empresa Fujitsu inventó un teclado y un ratón biodegradables.

Los materiales renovables con los que fabricaron el mouse son 100% reciclables, y reemplazaron la totalidad de los elementos de plástico del aparato, con un innovador elemento en base a madera compostada, la que patentaron como ARBOFORM®, y Biograde®, un material en base a celulosa de madera.

Este mouse se suma al teclado de la misma empresa, el KBPC PK ECO, que sustituía el 45% del plástico por materiales reciclables. La transnacional estima que con estos aparatos se ahorrarán más de 60mil kilos de plásticos al año y reducirán los costos ambientales del proceso productivo.

Por otro lado, la empresa asegura que estos ratones son tan eficientes como los regulares de plástico e igual de cómodos, cuentan con todas las funcionalidades de sus predecesores, y cuestan, en España, unos 23 euros, algo así como 16mil pesos chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos