Lifestyle

Edificios: Segunda causa de muerte de las aves

Cada vez más vivimos en ciudades donde desaparecen las casas y emergen edificios en todas las esquinas donde miramos. Algunos incluso de una cantidad de pisos que jamás pensamos llegarían a existir. Pero lejos de ser sólo un problema urbanístico, también se está convirtiendo en uno muy grave para las aves.

La principal causa de muerte de las aves en el mundo es la pérdida de su hábitat natural. Uno tendería a pensar que la segunda causa serían las turbinas de viento de las granjas de energía eólica, pero no. La segunda causa de muertes de las aves en todo el mundo es debido al choque que tienen contra los edificios. Y lo más contradictorio aún es que muchos de esos edificios tienen la certificación LEED que los convierte en construcciones amigables con el medio ambiente.

Recomendados

Más de un billón de aves mueren cada año por choques contra los ventanales de muchas de estas construcciones que tienen dicha certificación, lo que genera una gran contradicción, según relata la reportera del Chicago Tribune Sheryl DeVore en un artículo para ese diario.

El problema, según relata, es que muchos edificios por un tema de estética y de hacer un diseño más innovador, ponen vidrios que muchas veces parecen espejos y con el sol, las aves no se dan cuenta y chocan contra ellos. Como el edificio de la foto a continuación.

Frente a esta situación, grupos ambientalistas pro aves ya están dando la pelea en varias ciudades de Estados Unidos para que los grandes edificios tomen una política “amigable con las aves” en sus futuras construcciones para evitar de esta manera que más pájaros sigan muriendo por esta causa.

Vía Treehugger

Tags

Lo Último


Te recomendamos