Lifestyle

España: Protesta contra la “matanza ecológica”

Cuando me encontré con la noticia, me costó creer que exista algo que se llame “matanza ecológica”, pero no es tan impensable como parece. El proyecto contra el que protestaron los animalistas, pretende dar muerte a una serie de animales invasores en la península ibérica, que según las autoridades, están quitándole su espacio vital a los animales autóctonos.

Así, por ejemplo, las malvasías canela, una especie de pato natural de América, se mezcla con la malvasía cabeciblanca, un pato natural de España que está en peligro de extinción, lo que está haciendo que el número de cabeciblancas se reduzca. También hay perros que se volvieron silvestres, y que destruyen, por ejemplo, nidos de aves o madrigueras de pequeños mamíferos.

Así que a las autoridades se les ocurrió hacer esta matanza “ecológica, en la que literalmente se asesinan especies invasoras, que en España son mapaches, muflones, coipús, malvasías canelas, cotorras, visones, toda una serie de tortugas y ranas, y muchos perros y gatos callejeros que pasaron a formar parte del ecosistema de ciudades y campos.

Recomendados

Hace unos días escribí un post donde criticaba el especismo, la discriminación entre mamíferos según la especie a la que pertenecen los individuos. Es en ese sentido que levantaron las críticas los manifestantes. Los humanos invaden territorios y asesinan millones de animales al día, los enjaulan, torturan, extinguen, y a nadie se le ha ocurrido asesinar a un montón de hombres para que no desaparezcan los leones o los pandas.

Tampoco se piensa en asesinar personas cuando invaden un territorio natural y lo destruyen, como suceden en el caso de las empresas forestales. Pero cuando un grupo de castores comienza a hacer represas en un lugar “no habilitado” por los hombres para que los castores hagan represas, se les asesina.

El especismo es no tomar en cuenta que todos los animales somos capaces de sentir placer y dolor, y es poner las prioridades humanas sobre todas las demás, pensando por algún motivo que se tiene un derecho especial para matar y destruir todo lo que nos rodea. Por otro lado, si esos animales llegaron hasta España, es seguramente porque alguien los llevó, como pasó con los caracoles gigantes que amenazan con invadir Andalucía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos