Lifestyle

“Lo que ves es una superficie fotovoltaica”

“What You See Is Photovoltaic Surface” (WYSIPS) es la nueva tecnología para producir electricidad en la pantalla de tu celular… o en cualquier parte. Se trata de una superficie transparente que, al ser expuesta a la luz del sol, generará electricidad que cargará la batería de los aparatos donde está puesta.

Actualmente es sólo un prototipo, pero esperan sacar el producto a la venta en 2012, y seguramente tendrá mucha aceptación. La gracia es que se puede poner al frente de cualquier pantalla y no habrá inconveniente alguno para ver lo que hay detrás de la superficie. “Como puede ponerse sobre cualquier superficie sin cambiar su apariencia, la tecnología WYSIPS es universal”, aseguran en su sitio.

Además, los lugares donde se pone no sufren ningún impacto visual, por lo que no tendrán que ponerse esos feos paneles fotovoltaicos en los techos de las casas, y podrá, por ejemplo, ponerse por fuera de una carpa, para producir electricidad mientras acampas a la orilla de un lago, o en un auto, para que genere electricidad mientras se mueve, o en los paraderos de autobuses. Y así, hay miles y tal vez millones de otros posibles usos.

Como no soy ni físico ni ingeniero, no entiendo bien cómo funciona, pero aquí les dejo la página oficial del invento: http://www.wysips.com/

Tags

Lo Último


Te recomendamos