Lifestyle

Nueva encuesta VV: ¿Cuál es tu impresión de la gestión de la ministra de Medio Ambiente?

Nos interesa saber tu opinión.

Por lo general siempre que la ministra del Medio Ambiente va a algún acto público nos llega un comunicado a nosotros y nos piden que lo subamos a la página. Hay veces que lo consideramos relevante y otras que no. Personalmente, a veces me desespera un poco ver tantos problemas y batallas medioambientales lidiándose en nuestro país (como algunas que hemos ganado como Barrancones y otras que hemos perdido, Isla Riesco, Castilla y con Hidroaysén por definirse) y mientras tanto la titular que debe velar por el medio ambiente asistiendo a cuanto evento hay relacionado con la naturaleza.

Hoy me llegó un comunicado de que el ministerio había medido su huella de carbono. Personalmente me interesaría mucho más saber la huella que generará los proyectos contaminantes que el mismo gobierno aprobó. Cito textual a la ministra Benítez: “Para un organismo de gobierno como el Ministerio de Medio Ambiente es vital cuantificar nuestro impacto, debemos saber qué conductas o acciones están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones y cómo podemos mejorarlo. Así la medición de nuestra huella nos da una visión crítica de cómo estamos gestionando en relación a este tema”.

Recomendados

Luego de leer esta frase no puedo evitar apretar fuerte los dientes y tragarme mis impresiones. Por eso, mediante la siguiente encuesta, pretendemos saber si qué impresión tiene la ciudadanía que realmente le importa el cuidado del medio ambiente sobre la ministra de esta cartera. Para esto, los invitamos a contestar la encuesta que aparece a un costado a la derecha de nuestra página:

¿Cuál es tu impresión sobre la gestión de la ministra de Medio Ambiente?

Daremos como plazo para contestar una semana. Los invitamos a todos nuestros lectores a participar para saber su opinión.

Ministra Benítez dio a conocer medición de la Huella de Carbono del Ministerio del Medio Ambiente (mma.gob.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos