Lifestyle

Hidroaysén: La opinión de Ricardo Lagos

El ex presidente  de Chile, Ricardo Lagos, ha hecho apariciones públicas muy puntuales en el último tiempo. A propósito del tema energético, hace poco se manifestó totalmente en contra de la energía nuclear en Chile, argumentando que después del desastre nuclear de Japón, el tema habría que guardarlo al menos por un par de décadas. Esta vez ha sacado la voz en torno a la problemática de Hidroaysén, y ha afirmado que el proyecto es necesario para el país.

Así lo dijo en una entrevista dada ayer al programa Estado Nacional, del canal estatal, en la que aseguró que el proyecto es indispensable para el país, pero que debe realizarse en un contexto más amplio, en el que las energías renovables no convencionales (ERNC) tendrán un rol fundamental. Aseguró además que su gobierno (2000-2006) fue uno de los principales impulsores de las ERNC en el país.

Por otro lado criticó duramente al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por sus palabras momentos antes de la votación del megaproyecto, cuando aseguró que el proyecto era “bueno para el país”. Según Lagos, el ministro debió abstenerse de decir aquello, ya que hay toda una línea de mando bajo él, y varios de los que votaron el proyecto son subordinados directos del ministro.

Recomendados

El proyecto Hidroaysén es rechazado por amplias capas de la población, y las manifestaciones en su contra se han extendido durante ya una semana. El ambientalista ex rector de la Universidad Austral de Valdivia, Manfred Max-Neef aseguró que los 1912 kilómetros de líneas de transmisión serán la cicatriz más grande del planeta, y en una encuesta difundida por La Tercera, un 74% de los chilenos se declaró en contra del proyecto.

Aun así Ricardo Lagos se mostró a favor del proyecto, aclarando que las autoridades competentes serán las que digan si es bueno o malo ambientalmente. Como sabemos, las autoridades lo consideraron favorable y el proyecto va.

Tags

Lo Último


Te recomendamos