Lifestyle

Comisión Europea planea prohibir el uso de bolsas plásticas

Ya todos conocemos las desastrosas consecuencias ambientales de la utilización de bolsas plásticas de un solo uso, ya que aunque son usadas sólo por algunos minutos, en el viaje del supermercado a la casa, se mantienen contaminando el medio ambiente durante décadas.

Para resolver este problema, en muchos lugares de Europa se han tomado medidas como cobrar cada bolsa en los comercios, y se han hecho campañas para fomentar el uso de bolsas reutilizables. En algunas ciudades de España se han regalado miles de bolsas, pero esto parece no ser suficiente.

Es por eso que la Comisión Europea, con sede en Bruselas, está estudiando qué hacer para reducir el consumo de estas bolsas. Esto, después de haber revisado informes que aseguran que cada europeo usa unas 500 bolsas al año, y que más de 800mil toneladas de estos plásticos circulan cada temporada por el viejo continente.

Recomendados

Uno de los principales problemas que genera esta basura, son las más de 250mil millones de partículas de plástico presentes en el mar mediterráneo. Estas bolsas tienen un enorme potencial contaminante, destruyendo el fondo marino, y siendo ingeridas por muchas especies, confundiéndolas con alimentos.

El comisario de Medio Ambiente de la CE, Janez Potocnik, ha afirmado a los medios que se están revisando todas las opciones, y que aunque las actitudes sociales están cambiando, el problema de las bolsas se mantiene casi intacto. Una de las opciones que se están visualizando es prohibir el uso de estas bolsas, obligando a las personas a comprar bolsas reutilizables.

¿Qué te parecería esta medida?

Tags

Lo Último


Te recomendamos