Lifestyle

Daniel Fernández: Razones de sobra para ganarse el Condorazo Ambiental

Comienza la cuenta regresiva para la entrega de nuestro premio.

¡Condorazo Ambiental está que arde! Hace ya un par de días superamos la votación del año pasado, y empezando a cerrar la semana comienzan a verse ciertas tendencias, como muestra el hashtag #CondorazoAmbiental en Twitter.

Si aún no has votado y estás un poco confundido con los nominados (créenos, a nosotros también nos costó), esta es una lista de lo más destacado del candidato Fernández:

Recomendados

1. Por que el sólo hecho de salir defendiendo el proyecto Hidroaysén, señalado que confía en que su proyecto tendrá tramitación “express”, obviando la opinión de la ciudadanía es merito suficiente, pero aun hay mas.

2. De hecho a intentado acallar las voces que se han alzado para mostrar todas las irregularidades del proceso de estudio de impacto ambiental que ha sido completamente cuestionado. Sosteniendo la legitimidad de HidroAysén contra el gran movimiento ciudadano que ha salido a las calles pidiendo detenerlo.

3. Por que nadie puede creer que un proyecto amigable con el medio ambiente, considere la construcción de 5 mega  represas en la Patagonia chilena, la destrucción de casi 6.000 hectáreas de uno de los lugares más conservados del planeta, desplazando flora y fauna o derechamente favoreciendo su extinción, afectando el curso de ríos y eso sin considerar los 2.200 kilómetros que serán talados para construir la línea de transmisión desde Aysén a Santiago.

4. Por que nadie puede ser tan descarado, gastando millones para llenar los medios con publicidad que intenta lavar la imagen de la empresa con imágenes engañosas, señalando que “si Chile NO duplicaba su matriz energética, vendría un apagón”, inundando blogs, portales electrónicos, televisión, radio y hasta caminos y carreteras del país durante todo el primer semestre de 2011, con el único propósito de marearnos sobre las necesidades energéticas de Chile.

5. Por último, el mismo se ha encargado de desprestigiar y descalificar a toda oposición a su empresa, asegurando que son “agentes de turistas internacionales” que quieren conservar sus parcelas de retiro en la Patagonia, obviando el 74% de rechazo de la población hacia el proyecto.

Daniel Fernández tiene todo el mérito para adjudicarse el Condorazo Ambiental 2011. Eres tú quien le dará ese premio. Si quieres que gane, a votar y hacerle campaña en www.condorazoambiental.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos