Lifestyle

España: 52% de la electricidad provino de fuentes renovables en abril

Como sabemos, la Unión Europea se ha puesto altas metas para reducir los niveles de contaminación proveniente de la generación eléctrica, y en muchos lugares lo están logrando. Hace unos días comentamos que en Escocia el gobierno ha tenido que detener algunos generadores eólicos para no sobrecargar el sistema, y hoy vemos que España produce ya más de la mitad de su electricidad con fuentes renovables.

El número alcanzado en abril 2011 fue 52,6% de producción sustentable, y aún así las organizaciones ambientalistas de la península han reclamado que no es suficiente. El principal argumento es que en esta medición, que hace la WWF, la electricidad proveniente del carbón subió de un 3,2% de abril 2010, a un 12% este año.

Asimismo, la energía nuclear está en plena alza y el mes pasado aportó con un 22% del total. Las emisiones de CO2 del sistema eléctrico español en general, se redujeron un 22,3% entre marzo y abril, y las energías renovables -entre las que se cuentan la producción eólica, la solar, la biomasa y las centrales minihidráulicas-, fueron las que más energía produjeron.

Recomendados

Quisiera mencionar que a pasos de la aprobación de las mega centrales hidroeléctricas en la Patagonia chilena, la discusión de energías renovables en nuestro país parece no ser más que una idea de unos pocos. En este estudio, como energía limpia se consideraron las centrales minihidráulicas, mas no las represas gigantes.

Link: Las renovables generaron en abril el 52% de la electricidad en España (elmundo.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos