Lifestyle

HidroAysén: Alianza critica postura de ex gobierno de Bachelet

Y siguen las declaraciones cruzadas entre los personeros de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y los parlamentarios de la bancada de la Alianza por Chile por el desmarcamiento que han tenido los ministros de la ex mandataria sobre HidroAysén. Al round protagonizado ayer entre la ex titular de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte y la actual cabeza de la cartera, María Ignacia Benítez, se sumó el diputado RN Cristián Monckeberg quien puso en duda que el el gobierno de Bachelet hubiera reprobado el proyecto.

“La ex Presidenta debe salir a aclarar esta situación. No resulta creíble escuchar al ex ministro Vidal o a la ex ministra Uriarte señalar que como gobierno rechazaban el proyecto, porque en los hechos nada hicieron para detenerlo, teniendo todas las facultades. Que diga por qué no detuvo HidroAysén cuando fue Presidenta”, señaló el RN, quien además comparó esta situación con las declaraciones de Bachelet cuando “intentó disculparse por la puesta en marcha del Transantiago, diciendo que había tenido un pálpito que le decía que no lo hiciera. Ahora, en cambio, para evadir responsabilidades, le pide a sus ex ministros que salgan a defenderla, engañando a la ciudadanía”.

Recomendados

Por si fuera poco, los diputados UDI Felipe Ward y Andrea Molina, pedirán una sesión conjunta de las comisiones de medio ambiente y de minería y energía para de esta forma conocer en profundidad los lineamientos de la política energética durante el gobierno de Bachelet. Los UDI ironizaron: “Nos resulta al menos curioso que expresen una oposición tan cerrada a un proyecto hidroeléctrico y hayan permitido silenciosamente la instalación de más de cien termoeléctricas, que son mucho más contaminantes”.

Todo debería terminar con la ex ministra Uriarte y Santiago Gonzáles, ex de Minería, respondiendo frente al Congreso.

Vía Emol

Tags

Lo Último


Te recomendamos