Lifestyle

Llaman a ingleses a proveer de barro a los pájaros

La Sociedad Real para la Protección de las Aves (RSBP, por sus siglas en inglés) está pidiendo a los ingleses que ayuden a los pájaros a construir sus nidos. Lo único que tienen que hacer es barro, en sus patios, para que las aves puedan usarlo. El último abril, uno de los más secos en décadas, dejó a miles de golondrinas y vencejos sin el barro que año a año usan para sus nidos.

Muchos de estos pájaros han sido vistos cerca de sus nidos de años anteriores, pero no pueden encontrar el barro con el que los reparan, y la sequedad del ambiente termina haciendo que los nidos caigan al suelo.

La RSBP ha llamado a la población a hacer barro y dejarlo en lugares como encima del basurero, o dejar la tierra misma convertida en barro a un costado de sus jardines. Con ese barro los pájaros podrán construir nuevos nidos o reparar los antiguos. Desde la organización aseguran que esta temporada seca ha hecho extremadamente difícil la construcción de sus hogares a los pájaros, y sin buenos nidos será imposible que se reproduzcan.

Recomendados

Estas aves suelen construir sus nidos en forma de cúpula al alero de las casas, y usan el barro tanto en la construcción como para pegar los nidos a las estructuras. Además, vienen recién llegando desde áfrica, donde pasaron el invierno, y vuelven en plena época de reproducción, en la que pueden criar hasta tres nidadas.

Link: RSPB urges public to provide mud for birds (theguardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos