Lifestyle

Prefiera las botellas retornables

Aunque tomar bebidas gaseosas no trae ningún efecto saludable para el cuerpo humano, millones de personas alrededor del mundo las bebemos. Actualmente hay varios formatos disponibles en el comercia y cada uno parece generar más basura que el otro: pequeñas botellas de vidrio, latas, envases de plástico desechables. Hay uno sólo con el que se podría ser más o menos ecológico y son las botellas retornables.

En España están a punto de aprobar una ley para que la utilización de estas botellas sea una obligación. Se trataría de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR), sistema que ya funciona en Alemania y Holanda, a través del cual los consumidores pueden devolver los envases reutilizables y se les recompensa con el costo del envase, unos 25 centavos de euro.

La ley para crear el sistema está en el congreso y se espera que se apruebe en los próximos meses. Como es una medida a nivel país, tienen que ponerse de acuerdo con la empresa privada y generar toda una campaña de concientización, lo que no se hace de un día para otro, pero la ley está avanzando.

Recomendados

Acá en Chile la utilización de envases retornables se usa especialmente en el comercio de la cerveza, pero también se pueden comprar gaseosas y jugos. En mi casa lo estamos usando desde hace unos meses y hacerlo no es ningún problema, se ahorra algo de dinero y se reduce considerablemente el volumen de la basura. Beneficios por todas partes, entonces ¿por qué no usar botellas retornables? Imagínese la cantidad de vidrio y plástico tirado a la basura sin necesidad. Y recuerde las 3 Rs: reducir, reciclar y reutilizar.

Link: Los envases de bebidas volverán a ser de pago y retornables (elperiodico.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos