Lifestyle

Suiza renuncia a la energía nuclear

Copiando el modelo alemán, Suiza es otro de los países que ha dicho que no seguirá implementando más plantas de energía nuclear. Su idea es que de aquí al año 2034 el país esté libre de este tipo de energía. De todas formas, el gobierno ha señalado que de todas formas dejará seguir funcionando las plantas que todavía les falta por cumplir su vida útil de 50 años.

El reactor de Beznau I, que funciona desde 1969, será apagado el año 2019, los de Beznau II y Muhleberg – que funcionan desde 1971 y 1972 respectivamente- terminarán de funcionar el año 2022. Mientras que las centrales de Gosgen y de Libstadt lo harán el 2029 y 2034, según la decisión tomada por el poder ejecutivo suizo.

Recomendados

¿Cómo pretende Suiza “no quedarse a oscuras? El gobierno implementó una fuerte campaña de ahorro energético, educando a sus habitantes y además el desarrollo de la energía hidráulica, de las energías alternativas y de centrales de gas. Vale la pena recordar que la energía nuclear aporta el 40% del suministro eléctrico del país y pese a eso, están dispuestos a “tirarse a la piscina” y decirle NO a la nuclear.

Ve fotos de las protestas en Lupa

Tags

Lo Último


Te recomendamos