Lifestyle

Wellington, Nueva Zelanda, protesta contra Hidroaysén

El día sábado 28 de Mayo un grupo de aproximadamente 40 chilenos, latinoamericanos y neozelandeses se reunieron en el centro de Wellington (capital de Nueva Zelanda) a protestar por la aprobación del proyecto Hidroaysén. El evento contó con música en vivo, baile, gritos de protesta como: Chile is not for sale (Chile no se vende) y No Dams en Patagonia (Patagonia sin represas).

Muchos transeúntes se acercaron y se unieron al evento. Los Neozelandeses se identifican con lo que ocurre en Chile por dos razones:
1. El paisaje en el sur de Nueva Zelanda y en el sur de Chile es muy parecido. La protesta trabajó sobre esta comparación utilizando imágenes típicas de lugares turísticos del sur de NZ con la consigna: No estaría bien hacerlo aquí, tampoco en la Patagonia.
2. En Nueva Zelanda hay un activo debate sobre el uso de energías limpias para el país. El 35% de la energía viene de fuentes renovables. El resto se importa y se trata mayoritariamente de petróleo.

Recomendados

El sábado se juntaron alrededor de 200 firmas y se sostuvieron buenas conversaciones y debates sobre energías sustentables tanto en Chile como Nueva Zelanda. Las firmas juntadas se entregaran a la embajada para que lleguen a manos del presidente.
Hace una semana también se organizó una protesta en la ciudad de Auckland.
Aunque los chilenos residentes en Nueva Zelanda estamos lejos, nuestra voz y el rechazo a este proyecto se escucha en las calles.

Revisa una galería de imágenes Wellington says NO to dams in Patagonia

Tags

Lo Último


Te recomendamos