Lifestyle

Condorazo Ambiental: A un día de cerrar las votaciones, Golborne compite voto a voto con Fernández

Estamos a horas de cerrar las votaciones para Condorazo Ambiental, y ya termos un virtual empate entre dos mayorías. Pero nos faltaba hablar de un candidato más. Laurence Golborne.

Nosotros en Greenpeace hemos trabajado en todo el mundo para advertir que la energía nuclear no es limpia, sustentable ni segura. El desastre ocurrido en la central de Fukushima en Japón, que acrecentó el sufrimiento provocado por el terremoto y posterior tsunami, demostró para todo el mundo el terrible riesgo del uso de material nuclear para la producción nuclear. Países como Alemania ya lo están entendiendo y anuncian apagones nucleares masivos al mediano plazo.

Recomendados

¿Y en Chile? Laurence Golborne encabeza una serie de acuerdos de cooperación que permitirían la construcción de centrales nucleares para la generación energética en Chile.

Pero su candidatura no termina ahí. Porque bajo la bandera del “progreso económico”, el Ministro ha dado carta blanca para a aprobación de varias centrales termoeléctricas como Castilla, Pacífico, Patache y Cerro Chuño, avalando el uso del carbón como necesario para poder obtener energía en el corto plazo, que nos permita seguir creciendo industrial y económicamente.

Esta facilidad con la cual se han ido aprobando todos los proyectos termoeléctricos que existían en carpeta, ha acarreado aún más problemas ya que hizo económicamente atractiva la explotación del carbón (nuevamente) para alimentar plantas termoeléctricas. De esto pueden dar fe los habitantes de la región de Magallanes, quienes tendrán que convivir con la mina de carbón instalada en Isla Riesco.

Hoy cierra Condorazo. Nuestra política desde un comienzo fue no divulgar los votos por cada candidato, porque no queríamos influenciar sobre ninguno en particular. Cada Condorazo está peleando por faltas realmente graves, y todos merecen ganar el premio. Pero hoy a la noche cerramos las votaciones, y tenemos un virtual empate, entre Laurence Golborne, y Daniel Fernandez. Esto da cuenta del tema que hoy nos está preocupando como ciudadanía. Tú nos puedes ayudar a definir un ganador.

Vota por alguno de los dos (y si quieres, por supuesto por alguno de los otros) en www.condorazoambiental.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos