Lifestyle

EEUU: Al Gore ataca a Obama por su pasividad medioambiental

En un ensayo en la revista Rolling Stone publicará sus quejas medioambientales hacia Obama

La revista Rolling Stone aparte de música también tiene espacio para la crítica y la opinión. Memorables plumas han pasado por sus páginas retratando y analizando complejos sucesos de la historia contemporánea. El próximo viernes saldrá publicado un ensayo en donde el político – activista- documentalista Al Gore lanza sus dardos con fuertes críticas al gobierno de Obama por su pasividad en temas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático.

El Premio Nobel de la Paz expone en su texto la poca personalidad que ha tenido el gobierno demócrata de Barack Obama para aplicar cambios sustanciales en las políticas medioambientales del país más contaminante del mundo. Lo acusa de ser un continuista de la administración Bush en la materia y afirma que ” no ha promovido la necesidad de actuar ni ha presentado al pueblo estadounidense la magnitud de la crisis climática”.

Otro de los puntos principales del texto habla sobre las esperanzas que se tenía en los cambios, que iban a ocurrir en la Casa Blanca con la llegada de Obama. Según Gore, las expectativas fueron demasiado altas y que el gobierno del CHANGE no cumplió con sus promesas de campaña  “La elección de Obama llevaba aparejada una gran esperanza de que los temas necesitados de cambio, cambiarían. Algunos lo han hecho, otros no. Desgraciadamente, la política climática está en esa segunda categoría”.

Recomendados

Al Gore es una de las voces más respetadas en materias de cambio climático. Gracias a su galardonado documental The Awful Truth, se puso sobre la mesa el debate acerca de el calentamiento global y de paso se ganó el premio Nobel de la Paz

Link: Al Gore arremete contra Barack Obama por su pasividad ante el calentamiento global ( El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos