Lifestyle

El peligro de una eventual crisis alimentaria

En la cumbre del G20 analizan un posible desequilibrio del sistema agrícola mundial

Es cosa de ir al supermercado y darse cuenta de la alza de los precios de los alimentos. De un tiempo a esta parte el valor de algunos productos básicos se ha disparado. Por ejemplo en Chile,  el kilo de paltas hace un año estaba a la mitad de lo que cuesta hoy. Este fenómeno no es exclusivo de nuestro país y se está convirtiendo en un grave problema mundial.

El G20 está muy consciente de esta situación y ya ha puesto las alertas. La crisis alimentaria es un tema que se viene fuerte y el grupo de los países más poderosos del orbe no puede seguir haciendo vista gorda sobre el tema. El presidente francés Nicolas Sarkozy llamó al G20 a actuar con rapidez y firmeza para evitar especulaciones y una crisis de precios.

Los ministros de agricultura del G20 se reunieron para analizar el posible desequilibrio del sistema agrícola mundial, lo que podría desencadenar revueltas sociales no solo en los países pobres, sino que también en los más desarrollados.

El Presidente Sarkozy, que dirige al G20 y al G8, alertó sobre la necesidad inmediata de crear un ‘foro’ de los grandes actores del sector para analizar y buscar soluciones para el tema. Dijo que el foro “permitiría a los grandes actores de los mercados agrícolas concertarse para reaccionar rápidamente desde que se anuncie una crisis”

Tags

Lo Último


Te recomendamos