Lifestyle

Gobierno de Bachelet se contradice: Iban a aprobar HidroAysén

¿Qué gobierno es el verdadero responsable de HidroAysén?

Sin duda han sido varias las vueltas de carnero que se han dado los ex presidentes de la República de Chile en torno a HidroAysén. Primero fue Ricardo Lagos, quien luego de la aprobación había señalado que el proyecto era necesario para el país y que luego de una ola de críticas, tanto por parte de su bancada como de la opinión pública en general, se retractó al día siguiente diciendo que se le había malinterpretado.

Luego vino la disputa entre Ana Lya Uriarte y la actual ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. La ex titular de la cartera durante el gobierno de Bachelet dijo públicamente que el proyecto sería rechazado por la presidenta. Días después, la ex jefa de Estado no se quiso referir al tema cuando fue consultada en un programa de la televisión española.

Recomendados

Hoy vuelven a sorprender las declaraciones de uno de sus ex ministros: Belisario Velasco, quien fue nada más y nada menos que su ministro del Interior. Velasco señaló en una entrevista al diario El Mercurio, que “los ministros del comité político de Bachelet estábamos a favor de HidroAysén” y luego agregó “no se aprobó en su gobierno porque no alcanzó”.

¿Quién es el verdadero responsable de la aprobación al proyecto de HidroAysén?

No olviden contestar nuestra encuesta y darnos su opinión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos