Lifestyle

Liberen a Ramba, el último elefante esclavo de Chile

Desde hace más de 14 años que Ramba vive con un grillete en una pata. Ya es hora de liberarla.

Ya tiempo hace que un grupo de animalistas y librepensadores está empeñado en que se libere al único elefante africano que continúa viviendo como esclavo en un circo. Aunque en agosto del año pasado se emitió una orden para que el animal no siga siendo parte de los espectáculo, aun hoy vive encerrado en una peque jaula, con regímenes de paseos por un pequeño terreno.

La organización Ecópolis “defensa de los derechos animales”, tiene todo listo para que Ramba sea enviada a un Santuario de Elefantes en Tennessee, Estados Unidos, quienes están esperando su llegada desde hace años. Aquí en Chile es parte de los animales del circo Los Tachuela y ha vivido los últimos 14 años con una de sus patas traseras amarradas, dando giras itinerantes sin detenerse jamás.

Recomendados

En una carta dirigida al presidente de la república, Sebastián Piñera, Ecópolis señala que expertos en elefantes han asegurado que Ramba está en condiciones críticas, y que debería cambiarse inmediatamente a un lugar donde se den las condiciones necesarias para que viva un elefante, cosa que claramente no puede ser con una para amarrada a un grillete.

Toda la información pueden obtenerla en www.liberenaramba.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos