Lifestyle

Qué hacer con las bolsas de plástico de un solo uso

En Camboya, hay un pueblo que está saliendo de la pobreza gracias al reciclaje de bolsas plásticas, y ay una serie de métodos para reciclar, míralos.

PUBLICIDAD

bolsas550x357-2.jpg

Pero actualmente se usan  y por montones, así que hay que hacer algo con las toneladas y toneladas que día a día se tiran en la naturaleza. En Camboya, en un pueblo llamado Chamcar Bei, que fue uno de los últimos reductos de los Jemeres Rojos, muchos de sus habitantes están logrando salir de la pobreza fabricando productos como sombreros o cestas con bolsas plásticas, reutilizando las que encuentran desperdiciadas en basureros.

Como han armado todo un comercio alrededor de la fabricación de estos productos, al tiempo se les acabaron las bolsas, así que están ahora recogiéndolas de basurales de pueblos vecinos, con lo que ayudan a limpiar no sólo el pueblo sino la región. (Link a efeverde: http://is.gd/rAoVtw)

Si quieres saber cómo se reciclan bolsas de plástico, te invitamos a ver los siguientes videos, donde encontrarán varios métodos para realizar esta actividad.

Tags

Lo Último