Lifestyle

Tendrían casi lista vacuna contra el dengue

La verdad es que nunca le había prestado mucha atención al virus del dengue. Sabía que se pegaba por un mosquito y que era común en países del sudeste asiático. Hasta que un amigo que andaba, precisamente, por esos lados me contó que al parecer se lo había contagiado. Yo, entre la rutina del día a día y los cientos de correos por responder, le quité importancia.

Al tiempo después volví a hablar con mi amigo. Me contó que finalmente se había ido a ver y que no era dengue, por lo que estaba muy contento. Me preguntó por qué no le había dicho nada al respecto. Yo le expliqué que no entendía muy bien cómo funcionaba ni qué tan grave era y ahí él me explicó que si bien uno se sanaba, vivía con el virus el resto de la vida.

Recomendados

Pero puede que eso ya no sea más, gracias a que la compañía farmacéutica francesa Sanofi, está desarrollando una vacuna contra el dengue que podría estar listo dentro de cuatro años (y no en 10 como eran los pronósticos más alentadores).

Uno de los temores que se ha generado en torno al dengue es que debido al cambio climático el virus comience a expandirse más y más por todo el mundo, por lo que esta vacuna podría ser un gran descubrimiento.

Dengue Fever Vaccine May Be Ready By 2015 (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos